miércoles, 22 de octubre de 2014

Muffins con chips de chocolate


Hoy traigo la primera receta para que puedan disfrutar de lo que más les gusta, pero libre de azúcar. ¿Recuerdan el artículo de la stevia y sus equivalencias? Estaba pensado para  que puedan ocuparlo en sus recetas favoritas. Esta es una de las que más me gusta, soy fanática de los muffins y tengo muchísimas recetas para compartir con ustedes. Un consejo antes de empezar, no se frustren si no ven sus chips de chocolate a simple vista, tal como se ve en la foto, la mayoría se fue al fondo XD. Definitivamente, no soy ninguna experta en repostería, pero igual quedaron muy ricos.

Ingredientes:
(12 unidades aprox.)

3 cucharadas de margarina o mantequilla
1 cucharadita de polvo de stevia
2 huevos grandes
150 ml de yogurt natural
5 cucharadas de leche
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
115 g de chips de chocolate*

Aún no he podido encontrar chips de chocolate sin azúcar, pero sí utilizo chocolate bitter en su reemplazo, pues es mucho más sano y, si no eres muy buena para calcular, ten en cuenta que una taza de azúcar grande equivale a 250 g aprox.

Preparación

1) Forre un molde para muffins(conocidas también como “magdalenas”) con 12 moldes de papel mantequilla.
2) En un bol, bata la margarina y el stevia hasta obtener una crema ligera y espumosa. Añada el huevo, el yogurt y la leche, y mézclelo bien.
3) Tamice la harina y el bicarbonato por encima. Remueva hasta mezclar los ingredientes.
4) Incorpore los chips de chocolate y reparta la pasta entre los moldes de papel. Hornee los muffins en el horno precalentado a 180° C por 17 a 18 minutos, o hasta que hayan subido y se doren. 
5) Sáquelas del horno y déjelas reposar unos 5 minutos. A continuación, déjelas enfriar del todo.

Ahora ¡A disfrutar!

Espero que les guste la receta y me cuentan cómo les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario